¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



martes, 7 de julio de 2015

Esto que alumbra. 7






Entre todas las voces
unas son ruido
y no lo escuchas.

Otras un susurro
que cosquillea dulcemente
tus entrañas.

Hay aquellas a las que llaman
palabras
y que te van enseñando poco a poco
a pronunciar.

Pequeñas sílabas
ensalivadas
que repites una y otra vez
para sujetarte a todas las puertas
que se van abriendo
y cerrando según pasas.



Imagen: Keith Carter


6 comentarios:

  1. La palabra como apoyo, como defensa en un mundo inmenso y ruidoso que un día cualquiera nos expulsará de su lado para siempre.Lo efímero de la vida se refleja en esa última estrofa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el aprendizaje y el uso múltiple y cotidiano hacemos el recorrido, siempre aprendiendo algo o concediéndole nuevos sentidos, y más profundos, a la palabra. Que no pierda ésta nunca aquella primera emoción.

      Eliminar
  2. El tiempo no da tregua y sigue, sigue su paso abriendo y cerrando puertas, por donde van transitando, esas palabras a las que haces referencia en este bonito poema.

    Un saludo

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da tregua no, y a veces uno lamenta lo efímero. Las palabras nos hicieron creer un día que íbamos a ser eternos. Gracias por expresar tu opinión.

      Eliminar
  3. Veros profundos hermoso y el último me encanto si cerramos puertas pero también por debemos arriesgarnos a vivir de verdad , la palabra se hace carne, se hace verbo y debemos vivirla y sentirla , precioso trabajo , un saludo cariñoso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y leer, Beatriz. Saluda al mar plateado.

      Eliminar